
A ley de dos días para el Día de los Reyes Magos, pocos han sido los compradores que han visitado las diversas tiendas Mundo del Juguete en busca del regalo ideal para sus hijos, sobrinos, ahijados u otros parientes.
Según explicó uno de los encargados de una de las tiendas ubicada en la avenida Ortega y Gasset, los padres este año han dejado para último esa responsabilidad y tal vez por el trabajo, otros deciden asistir en horas de la tarde.
La celebración de este día es aclamada por muchos niños dominicanos, quienes cada año con alegría estrenan sus juguetes.
Nelson Mena, otro encargado de una tienda de la avenida Nicolás de Ovando, manifestó que la comercialización está fluyendo normal. “Los días más duros y calientes son 4 y 5 de enero, está buena la venta”, agregó.
Asimismo, manifestó que la gente ha cambiado el sistema de compras, “ya no es como antes que la gente venía hasta en las noches”.
Aclaro que este año los padres tienen la oportunidad de comprar juguetes hasta al 2×1 y pueden encontrar juegos de hasta RD$100.
Robert Rivera contó a reporteros de LISTÍN DIARIO mientras se encontraba realizando su compra en el Mundo del Juguete, que ha visto una gran variedad de juguetes modernos y cómodos para los niños, “juguetes educativos principalmente”.
Dijo que a diferencia del año anterior, ha notado que este 2024 un flujo menor de personas comprando, pero calificó los precios de “asequibles”.
Otro comprador, dijo que para cómo está la calle, los precios en las diferentes tiendas “están regalados”.


