Editorial periódico Camino.
Defender la vida siempre será nuestra prioridad como medio de comunicación. Además, estamos comprometidos a ser fieles a las enseñanzas de nuestro Redentor: Yo vine para que tengan vida y vida en abundancia. Por eso, hiere nuestro corazón cuando vemos tantos signos de muerte en nuestro pueblo.
Por ejemplo, ¿cómo explicarles a los hijos que ven morir a sus padres a consecuencia de la violencia intrafamiliar que destruye el hogar y termina en tragedia? Jamás entenderán la conducta criminal de ese papá que un día juró amor y respeto hacia su compañera.
El trauma causado por esta acción llena de horror, dejará un vacío existencial entre sus hijos que lo llevarán a cuestas por siempre.
Levantemos nuestra voz de alerta para que se busquen todos los correctivos necesarios y evitar que durante este año 2024 sigamos contando víctimas a causa de los feminicidios. Nos preocupa que en apenas dos semanas del año que estamos estrenando, ya estamos viendo crímenes contra las mujeres.
Es hora de promover los valores que sustentan la convivencia humana. Desde el hogar debe comenzarse una educación que promueva la paz, respeto, comprensión, y la solución de conflictos a través del diálogo.
Hay que adecentar el contenido de las canciones que incitan al irrespeto de la mujer, presentándola como objeto.
Debemos unir voluntades y esfuerzos para detener esta barbarie de los feminicidios. Desde CAMINO, nunca nos cansare- mos de continuar defendiendo la vida y la dignidad del ser humano.