Opinión

Estancamiento en candidatura de Víctor Fadul por conflictos en PLD y aliados

• Bookmarks: 880


Por Andrés Bonilla

 

 

Desde el inicio, el candidato a la alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Fadul, realizó un supuesto acuerdo con el actual incumbente, Abel Martínez de apoyo mutuo y eso puede ser legítimo, pero no justo.

 

 

Ambos políticos tienen dos hermanos que aspiran a diputados, está la joven Haydeé Fadul, aspirante a un curul en la circunscripción 03 de Santiago, desconocida políticamente en la provincia, pero tiene sus dos padrinos candidatos, en detrimento de los demás competidores; se escuchan las quejas, por eso no se integran a las actividades proselitistas.

 

 

En el otro polo, está Mayobanex Martínez del PLD, hermano del también aspirante a la presidencia de la República, situación que ha generado serios conflictos a lo interno de la organización política desde la contienda pasada en la circunscripción 01.

 

 

Estos obstáculos provocados por los mismos candidatos, se extienden a los acuerdos con el partido Fuerza del Pueblo (FP) en estas demarcaciones, por eso, los aspirantes a la presidencia de la República y senaduría por Santiago, Leonel Fernández y Demóstenes Martínez, respectivamente, durante la campaña electoral nunca han participado del proselitismo del aspirante a la alcaldía por el partido morado, enviando un mensaje a sus seguidores del disgusto existente.

 

 

La mejor evidencia fue hace una semana, y es que el panorama se hizo de público conocimiento con la visita de Fernández y la ausencia de Fadul, quien sin lugar a dudas está apostando al éxito del candidato a senador por PLD, Marino Collante, pese a sus tropiezos en lo que va de campaña.

 

 

RescateRD ha presentado dos boletas distintas en el nivel presidencial y congresual, pero su candidato a alcalde que es uno en común para el municipio de Santiago, se definió e inclinó la balanza en favor de los peledeístas, pero en la práctica exige apoyo a los partidos FP y PRD.

 

 

Es evidente que bajo ese panorama, no es posible lograr un crecimiento en simpatías o intención del voto de la candidatura peledeísta, cuando sus aliados a lo interno y externo se sienten adversados por él mismo, al igual que del aspirante a la presidencia.

 

 

La preocupación es que el candidato de RescateRD no habla mucho públicamente, pero cuando salen a relucir sus acciones, en la praxis, son de la vieja guardia del PLD, y es que a pesar de su juventud, el subconsciente lo traiciona o sus asesores, los mismos dirigentes que han dominado siempre la organización política morada.

 

 

En conclusión, la candidatura municipal de RescateRD luce estancada y las encuestas lo dan con más de 20 por ciento por debajo del candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Ulises Rodríguez.

880 recommended
473 views
bookmark icon