Rep. Dom.- Michael Almánzar empujó dos carreras y el relevo escarlata concedió apenas un hit en las últimas cinco entradas y un tercio, en el triunfo de los Leones del Escogido 5-2 sobre los Tigres del Licey, en partido celebrado este domingo en el Estadio Quisqueya.
Almánzar finalizó de 4-2, con doble y sencillo, ayudando a los melenudos a lograr su quinta victoria del torneo, frente a dos derrotas, además de extender a tres su racha ganadora. De su lado los Tigres (2-5) cayeron por tercera vez en fila.
La victoria correspondió al relevista Henry Martínez, que trabajó 2.1 entradas perfectas con dos ponches. Rafael de Paula (1.0) y Tom Windle (1.0) trabajaron el séptimo capítulo, dejando el noveno a Rob Scahill, que al retirar a tres de cuatro se apuntó su tercer salvamento.
Estrellas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano
Flande (0-1) cargó con la derrota, tras su labor de cinco entradas, tres hits, tres carreras, una limpia, un boleto y un ponche.
Además de Almánzar, Cordero también se destacó a la ofensiva por los Leones al batear de 4-2 con un doble. Aquino también ligó dos imparables en cuatro turnos, pero con una anotada. Por los azules, Yamaico Navarro, Gallagher y y Abreu dieron dos hits cada uno.
Avelino conecta hit de oro en victoria de Gigantes
El antesalista Abiatal Avelino bateó sencillo remolcador en el cierre de la décima entrada guiando a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 3-2 sobre los Toros en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano.
Avelino empalmó el hit de oro en el cierre de la décima entrada ante los envíos del veterano José Rafael Díaz para definir el emocionante encuentro que fue presenciado por una gran asistencia de fanáticos.
Luego de un out José Sirí se embasó por error del antesalista Cristhian Adames, luego se estafó la segunda y avanzó a tercera por pass ball y anotó con el imparable de Avelino para que los Gigantes mantuvieran su invicto en la casa.
Con su triunfo los Gigantes colocaron su record en cinco triunfos y dos derrotas mientras que Los Toros perdieron su séptimo juego al hilo. El lanzador ganador fue el estelar cerrador Ramón Ramírez mientras que el veterano José Rafael Díaz fue el serpentinero derrotado.
Los mejores al bate por los ganadores fueron Abiatal Avelino con tres incogibles, Eloy Jiménez ligó cuadrangular, Aderlin Rodríguez, Carlos Paulino un sencillo cada uno. Por los Toros se destacaron Jorge Mateo cuadrangular y un incogible. Deibison Romero y Cristhian Adames un doblete cada uno, Ademar Rifaela y Alexi Casilla un hit per capita.