
Candidato a senador del PRM por Santiago dice es época para orar
Por Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El doctor Daniel Rivera, quien es candidato a senador del PRM y aliados por Santiago, exhortó a la población a reflexionar y a orar durante la Semana Santa, porque es la época para conmemorar la muerte y pasión de Jesucristo, el hijo de Dios que sacrificó su vida por la redención de la humanidad.
“La Semana Mayor es una etapa del año para el recogimiento, la meditación y la consagración en la invocación al Señor, porque es un tiempo sagrado y de veneración al Todopoderoso”, precisó Rivera.
A su juicio, es un desafío reencontrarse con las raíces, costumbres y la fe con el objetivo de conmemorar con apego al cristianismo la muerte y resurrección de Jesucristo, quien se crucificó por la salvación de los seres humanos.
“También, -subrayó- es aconsejable actuar con prudencia en los días santos y de ese modo prevenir situaciones dolorosas, por consiguiente, debemos contribuir con una convivencia pacífica por la paz y la tranquilidad en el seno de las familias”.
Y agregó “en Semana Santa y siempre tenemos que sustentar los núcleos familiares en valores y virtudes como solidaridad, confianza, comprensión, abnegación y amor, ya que son esenciales en la regulación del desarrollo de la sociedad”.
“Hay que participar en los actos litúrgicos, leer la Biblia y asumir la palabra de Dios para estar en consonancia con la crucifixión y la purificación de Jesús”, sugirió Rivera.
“Un compromiso que debemos encarar es auspiciar la unidad de todos y sujetar nuestra conducta en reverencia, oraciones y la concentración en la divinidad, puesto que lo que nos acerca a Dios y nos transforma en personas íntegras”, puntualizó.
Otro aspecto enfocado por Rivera, es la convocatoria a los ciudadanos a autoexaminarse y tomar conciencia de la importancia hacer los aportes imprescindibles, con el objetivo de fortalecer la democracia y prepararse para elegir en las elecciones presidenciales y congresuales que se celebrarán el 19 de mayo de este año y ejercer una ciudadanía responsable, a través de un voto consciente, porque solo así serán seleccionados los mejores hombres y a las mujeres cualificadas en aras de asegurar que lleguen a la administración pública líderes competentes, honestos y con la voluntad de trabajar por y para el pueblo.


