
Más de dos mil inspectores de Migración han sido cancelados por denuncias de corrupción desde noviembre hasta abril, informó este jueves la dirección de esa entidad.
Los datos fueron suministrados por la institución en respuesta a una denuncia de que una menor haitiana de 14 años supuestamente fue violada por un agente de Dirección General de Migración (DGM) durante un operativo contra indocumentados en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.
A través de una nota de prensa, Migración afirmó que no permitirá que sus colaboradores cometan este tipo de “acciones”.
De acuerdo con la acusación, el agente migratorio que cometió el hecho, cuyo nombre no se ha revelado, llevaba puesto un pasamontaña, al igual que sus compañeros, a quienes instó a salir de la casa para supuestamente abusar de la menor.
Con relación a esta imputación, Migración precisó que los inspectores migratorios andan debidamente identificados durante los operativos.
“No usan pasamontañas para evitar confusión y que la ciudadanía reconozca cuando se trata de operaciones de Migración”, aclaró.
Interrogan a los inspectores que participaron en el operativo
Asimismo, comunicó que los inspectores que participaron en el referido operativo, que se llevó a cabo el pasado viernes 5 de abril, están siendo interrogados.
-
“La institución interroga a todos los inspectores migratorios que participaron en el operativo de interdicción el pasado el viernes 5 de abril cuando se registró la acción denunciada”, indicó la entidad reguladora de la migración.

