Destacadas

Muere Roberto Cavalli, ícono italiano de la moda

• Bookmarks: 140


El diseñador de moda italiano Roberto Cavalli murió el viernes 12 de abril, a los 83 años, informó su compañía. El estilista y empresario murió en su casa, después de que sus condiciones empeorasen repentinamente, junto a su compañera durante los últimos 15 años, Sandra Bergman Nilsonn, con la que tuvo el último de sus seis hijos, hace menos de dos años, según medios locales.

Querido Roberto, es posible que ya no estés físicamente aquí con nosotros, pero sé que siempre sentiré tu espíritu conmigo”, escribió Fausto Puglisi, director creativo de Roberto Cavalli desde octubre de 2020, en redes sociales.

Conocido por su estilo extravagante y glamuroso, el diseñador de origen italiano se hizo famoso a principios de los años 70 por sus estampados animales y por un estilo sexi, que siguió siendo su marca registrada a lo largo de su dilatada carrera.

La empresa que lleva el nombre Cavalli compartió su pésame con su familia. “Su legado sigue siendo una fuente constante de inspiración”, afirmó Sergio Azzolari, director ejecutivo de la casa de moda Roberto Cavalli.

A la conquista del mundo

Nacido el 15 de noviembre de 1940 en Florencia, en el seno de una familia de tradiciones artísticas, su abuelo, Giuseppe Rossi, fue una figura destacada del movimiento de pintura de los “macchiaioli”, con obras expuestas en la Galería Ufizzi florentina. Su padre murió a manos de los nazis cuando era un niño.

El diseñador se subió a la fama cuando patentó un proceso de impresión en cuero y comenzó a crear “patchwork” de materiales y colores. En 1970 presentó su primera colección en el Salón del pret-à-porter de París.

Celebridades como Brigitte Bardot o Mick Jagger, entre otros, eran visitantes habituales de su tienda –la primera que abrió– de Saint Tropez.

Su fama creció en poco tiempo hasta convertirse en el rey de los trajes “animales”, como lo denominó el New York Times, pero también destacaron sus colecciones Denim y sus vestidos llenos de glamur que vistieron algunas de las mujeres más famosas del momento.

Otra de sus marcas, Just Cavalli, salió a finales de los años 90 con ropa, pero también con gafas de sol, relojes, perfumes, ropa interior y trajes de baño.

Amante de las fiestas glamurosas, del lujo y los pequeños detalles, su mansión en Florencia era punto neurálgico de la más exquisita jet set del momento. Los que acudían, eso sí, no decían ir a la casa de un diseñador, sino a la de un artista, tal como a él le gustó que le definieran.

140 recommended
155 views
bookmark icon