
Santiago. – La Dra. Dharuelly D’ Aza, se convirtió este 19 de mayo en la diputada más votada de la provincia de Santiago y del país por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), obteniendo 28,152 votos en las elecciones generales, en la que también salió electo el Senador Daniel Rivera y el Presidente Abinader.
Dharuelly D’ Aza ganó el primer lugar con un total de 28,152 votos, seguida por Robinson Díaz con 21,363 votos, Fausto Domínguez con 16,770, Daysi Díaz con 8,517, Stamy Colón con 7,685, y Mateo Espaillat con 8,503.
De los seis diputados más votados en esta circunscripción, cinco pertenecen al partido oficialista, que nuevamente se consolida como la principal fuerza política del país, con la reelección del candidato presidencial Luis Abinader.
El séptimo más votado en esta demarcación fue el reelecto diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Mayobanex Martínez, con 7,698 votos, seguido por José David Báez de la Fuerza del Pueblo (FP), con 5,993 votos.
La joven profesional de la medicina, Dharuelly D’ Aza, ha declarado que su gestión legislativa se basará en cuatro ejes fundamentales: salud, apoyo a la mujer, emprendimiento y empoderamiento femenino. Además, se ha propuesto trabajar en la Cámara de Diputados para que los dominicanos en el extranjero puedan enviar automóviles de servicios públicos exonerados de impuestos.
El éxito rotundo de Dharuelly D’ Aza, también refleja la consolidación y fuerza política de su padre, Víctor D’ Aza, quien actualmente es miembro de la dirección nacional ejecutiva del PRM y un exitoso funcionario del gobierno del cambio, de quien podría decirse que a partir de estos extraordinario resultados se convierte en figura casi determinante en Santiago y por su destacado rol como Coordinador Nacional de la campaña municipal del PRM y su gran Vitoria el pasado 18 de febrero, tendrá que ser visto entre los posibles a barajar para el duro por el liderazgo del PRM encabezado por el Presidente Luis Abinader.


