Por: Yenifer Gil
Te has preguntado qué te detiene? ¿Alguna vez has relacionado tu Auto exigencia con tu nivel de insatisfacción? ¿Crees tú que la Auto exigencia te limita o por el contrario te impulsa a lograr tus objetivos?
Durante años sin darme cuenta vivía desde el perfeccionismo. La crianza y la educación recibida, fomentada en valores y el buen hacer me llevaron a tener una mentalidad de perfección con la Auto exigencia de ser buena en cada uno de mis roles.
Desde esta experiencia te comparto mi opinión al respecto; pues al hacerme adulta mi nivel de conciencia en torno a este tema ha aumentado y deseo que tú también puedas nutrirte de lo aprendido por mí. Que puedas tomar acción para hacer cambios en tu manera de pensar y actuar porque probablemente la razón por la que aún no has tenido el desplazamiento que sabes pudieras tener, es porque la Auto exigencia en vez de impulsarte, te paraliza.
La Auto exigencia suena como: “No soy suficiente para lograr esto”, Aún me falta información, capacitación, experiencia para empezar”, “No es mi momento, necesito más”…y así nos pasamos la vida buscando excusas desde la óptica de que lo que tengo no es suficiente.
La perfección no existe, esto es lo primero que debes saber y cuando la persigues además de no conducirte a ningún lado, deja un sabor amargo en tus emociones, pues le afecta negativamente, ya que al auto exigirte te sientes incompleta/o, insatisfecha/o y no merecedor/a de lo que estás viviendo.
Hoy te invito a mirar dentro. A identificar si este es uno de los factores que te detiene. A visualizar de donde viene esta idea que te ha estado limitando y a que aceptes esta realidad para que puedas cambiarla.
Te recuerdo que sin perfeccionismo es posible avanzar, que no importa cuando ni como empieces, sino como termines. Que en la medida en que seas amorosa/o y flexible contigo misma/o, así mismo disfrutarás de un mayor bienestar y caminarás ligero de equipaje por la vida.
¡Vamos, empieza ya! ¡Tú puedes!