Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años de edad, debe cumplir la medida de coerción en el centro de privación de libertad La Isleta
El juez Sandy García, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Espaillat, dictó tres meses de prisión preventiva como medida cautelar para un joven acusado de amenazar con llevar a cabo “un ataque armado” contra un centro educativo en Moca.
Sebastián Castillo Arlequín, de 20 años de edad, fue enviado por el tribunal a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta en esa provincia.
Según la acusación del Ministerio Público, el joven hizo la supuesta amenaza a través de la red social TikTok en contra del centro educativo Educare, ubicado en el municipio de Moca, donde cursó sus estudios secundarios.
La advertencia decía: “Relájense, todavía no va a pasar nada, cuando se tienen que preocupar es en tres semanas, que me llegan las armas“.
En otra publicación manifestó: “Tengo ganas de tener una explosión en Moca”.
La defensa del imputado atribuye la decisión del juzgado a la “presión mediática” que, según dice, han ejercido los padres de los estudiantes del centro educativo que habría sido amenazado.
“Yo estoy dolido como miembro de la sociedad dominicana con este espectáculo de mal gusto. ¿Cómo usted me puede decir que el pronunciamiento de un muchacho, a través de las redes sociales, puede causarle daño a alguien?”, cuestionó el abogado Leonte Rivas.
Alegó que el joven tiene problemas de salud mental que requieren ser tratados por especialistas en la conducta.
Informó que recurrirán la decisión del tribunal de Atención Permanente ante la Corte de Apelación.