Por: Ignacio Guerrero
Puerto Plata: El Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, recinto UTESA-Puerto Plata, entregó el pasado sábado a 278 nuevos profesionales en distintas áreas del saber.
Para la ocasión se celebró una ceremonia solemne, la cual se inició Con el desfile de las autoridades universitarias, e inmediatamente se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA.
La magnífica rectora de UTESA en Puerta Plata licenciada Sol Graveley de Mena, M.A, tuvo a su cargo las palabras de salutación quien cedió el discurso de orden al senador José Ignacio Paliza Nouel, a que se le otorgó el título “Honor al Mérito”.
“Hoy es un día especial para todos, porque celebramos jubilosos la Vigesimoquinta Graduación Ordinaria de nuestra institución”, precisó Graveley de Mena.
Al referirse a los graduandos la rectora exclamó: “Hoy su sueño es una realidad y estamos aquí porque ustedes han sido capaces de vencer obstáculos, construir el éxito y privilegiar los pensamientos positivos que llevan al equilibrio, la armonía y la paz. Ahora ustedes son dueños de un capital académico y cultural diverso y amplio”.
Luego el vicerrector académico licenciado Héctor Emilio Jerez Castillo, M.A., presentó los graduandos a la rectora y tras la mención de los jóvenes que culminaron sus carreras, se procedió a la entrega de los títulos.
Graveley de Mena juramentó a los graduandos, quienes se comprometieron a ejercer las profesiones con ética y sabiduría para alcanzar una convivencia social digna.
Ileana Gabriela Santos Feliz, quien obtuvo el título licenciada en Mercadeo, quien registró el mayor índice académico de la promoción, pronunció el discurso de gracias. “Agradecemos a Dios, a los ejecutivos y maestros de UTESA, a los compañeros de estudios, a nuestros familias y amigos, porque fueron el soportes para alcanzar los éxitos que hoy festejamos”, proclamó Santos Feliz.
“Lo hemos logrado y estamos preparados para sujetar nuestra accionar a principios éticos, valores morales, disciplina, responsabilidad al servicio del país, porque eso fue lo que nos enseñaron en UTESA”, afirmó.