Por: Ignacio Guerrero
Puerto Plata: El senador por Puerto Plata José Ignacio Paliza Nouel, abogó por una alianza estratégica alrededor de una plataforma programática para construir una mejor República Dominicana.
Paliza Nouel formuló la propuesta al pronunciar el discurso de orden en la ceremonia de la Vigesimoquinta Graduación Ordinaria del Sistema Corporativo Universidad Tecnológica de Santiago, recinto UTESA-Puerto Plata.
Para el legislador, quien fue investido con el título “Honor al Mérito”, es importante reflexionar y adquirir consciencia de construir una unida sólida en busca producir los cambios que necesita el país.
A su juicio, la tecnología, los conocimientos y la unión de todos los dominicanos son las herramientas claves en procura de enfrentar los problemas sociales y económicos, en el contexto de un plan por el desarrollo sostenible de la sociedad.
“Tenemos que articular actitud y aptitud, -planteó Paliza Nouel- para asumir con responsabilidad los desafíos que tenemos por delante en la búsqueda superar la problemática general y edificar un sistema político social justo, noble y, sobre todo, muy humano”.
Y agregó “hay que trabajar en equipo contra el desempleo, el hambre, la pobreza, la corrupción y todos los males que afectan a la población nacional”.
“Podemos salir del atraso y el subdesarrollo, claro, con la integración de todos los sectores en base a un programa sustentado en misión, visión y valores, debido a que solo de ese modo podremos vencer las adversidades y crecer en consonancia con las potencialidades disponibles y la calidad de los activos humanos”, proclamó.
Al dirigir un mensaje a los 278 nuevos profesionales graduados por el recinto UTESA-Puerto Plata, los exhortó a guiarse con principios éticos, honestidad y los valores morales, puesto que constituyen las bases en aras de asegurar un futuro promisorio.
“Debemos imitar a figuras como Juan Luis Guerra, Pedro Martínez, Michel Camilo, Hall Hartford y a todos los atletas y artistas que muestran al mundo el talento y el lado agradable del país, porque ellos son ejemplos de calidad, dignidad y moral, por tanto, nos trazan el camino correcto para transitar hacia el éxito y el bienestar común”, exclamó.
“Agradezco a las autoridades de UTESA por el honor que me confieren hoy, el cual me compromete más a continuar trabajando por el progreso de Puerto Plata y de nuestra República Dominicana”, puntualizó.