La madrugada de este viernes se produjo protestas contra los apagones en esta ciudad de Puerto Plata. Las personas quemaron neumáticos y lanzaron objetos a las vías.
Los apagones se producen principalmente en horario nocturno y en esta madrugada se tornaba intermitente, “fue un arbolito, la noche entera”, dijo uno de los residentes en el sector al ser consultado.
A primeras horas de la mañana, aún se observaban restos de las gomas quemadas, botellas rotas y piedras en la avenida Penetración Portuaria, a poca distancia de la entrada del puerto local, así como en la avenida Presidente Caamaño, próximo a la calle 6 del Ensanche Dubocq, (Los Callejones).
La tanda de apagones afecta diferentes sectores populares del municipio cabecera, así como en los municipios de Sosúa, Montellano, Altamira y otros, en momentos en que predominan altas temperaturas.
Los moradores de los sectores afectados se quejan de que es casi imposible dormir, con la mezcla de intenso calor y mosquitos, y apagones constantes.