Una importante carretera, varias vías públicas y un centro de tránsito clave quedaron inundados el martes en la ciudad más grande de Canadá después de lluvias torrenciales azotaran Toronto, al tiempo que se reportaban cortes de electricidad en varias zonas.
La policía de Toronto informó que una parte de la carretera Don Valley Parkway, que va desde el norte hasta el centro de la ciudad, estaba cerrada debido a la inundación. También dijo que una parte de Lakeshore Boulevard, que corre junto al lago Ontario, estaba inundada y cerrada.
En el corazón del centro de la ciudad, se reportaron inundaciones en la estación Union, una importante terminal de tránsito. Los trenes subterráneos no se detenían en Union, señaló la Comisión de Tránsito de Toronto, mientras varios autobuses y tranvías de transporte público se desviaban de sus rutas regulares en toda la ciudad debido a las inundaciones localizadas.
El aeropuerto Billy Bishop, ubicado en las islas de Toronto, a pocos minutos del centro de la ciudad, señaló que su túnel para peatones estaba cerrado por las inundaciones, e indicó a los pasajeros que tomaran el ferry al aeropuerto.
Las inundaciones también afectaron la vida en muchas otras partes del área metropolitana de Toronto, y la policía provincial advirtió sobre inundaciones en distintas carreteras, y la policía local llamó a tener precaución.
En la región de Peel, al oeste de Toronto, la policía señaló que tenía reportes de que el gran volumen de la lluvia había levantado varias tapas de alcantarilla, e instó a los residentes a tener precaución mientras conducían.
La Autoridad de Conservación de Toronto y de la Región emitió una alerta de inundación y dijo que las costas, ríos y corrientes del área metropolitana de Toronto debían considerarse peligrosas.
Environment Canada, el organismo ambiental de ese país, emitió alertas de lluvia para la zona metropolitana de Toronto y gran parte del sur de Ontario, como una combinación de fuertes lluvias y tormentas eléctricas que se desplazan por toda la región.
Alertó que podían producirse lluvias de hasta 125 milímetros (4.92 pulgadas) en algunas partes del área metropolitana de Toronto.