El Consejo Presidencial de Haití se pronunciará este martes en torno a la denuncia de corrupción que hay en contra de tres de sus miembros, según informa el diario haitiano RadioTélé Métronome.
La denuncia fue hecha por Raoul Pierre-Louisel, presidente del Banco Nacional de Crédito de Haití (BNC), en contra de Gérard Gilles, Emmanuel Vertilaire y Smith Augustin
La nota indica que el Consejo Presidencial se dirigirá a la nación sobre el escándalo de corrupción que involucra a tres de sus miembros. En este mensaje,
El ayuntamiento solicitará una investigación imparcial que cumpla con los estándares y exigirá que se presenten pruebas tangibles en este caso, destaca el diario.
Este martes se realizará una ausencia con los asesores sospechosos del escándalo.
El referido medio de comunicación destaca que un miembro del consejo contactado por ellos (Métronome) afirmó que hay ciertos sectores utilizan todo tipo de subterfugios para poner en dificultades al Consejo Presidencial.
Recientemente la Unidad Anticorrupción de Haití recibió la denuncia contra los tres funcionarios, que según alega el denunciante habían exigido suma millonaria a esa entidad bancaria.