El artista panameño Rubén Blades expresó su apoyo a la decisión del gobierno de Panamá de suspender las relaciones con Venezuela y retirar a su personal diplomático en ese país tras el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamar a Nicolás Maduro como ganador de las elecciones presidenciales.
El ex funcionario explicó las razones por las que está de acuerdo con las medidas tomadas por José Raúl Mulino, presidente de la República de Panamá.
“Primero, por lo de impedir el vuelo de Copa Airlines con los observadores electorales”, detalló a través de su cuenta de X, conocida anteriormente como Twitter.
“Segundo, por insultar a la ex presidenta Moscoso”, continuó.
“Tercero, por no ser transparente con los resultados de la elección al evitar la supervisión imparcial del proceso electoral y de los supuestos totales ofrecidos por oficinas controladas por la dictadura”, añadió.
Blades, quien se desempeñó como ministro de Turismo (2004-2009) en la gestión del expresidente Martín Torrijos, se negó a creer en el porcentaje con el que Maduro resultó reelecto, logrando derrotar a la oposición.
“Ese 51% vs 44% no se lo cree ni el pajarito que conversa con Maduro”, afirmó.
“El presidente Mulino actuó de acuerdo a lo que la razón y la justicia recomiendan, dada la situación. Lo que está bien hecho debe ser reconocido y apoyado por todos. ¿Y los desaciertos? ¡esos no!”, finalizó.