Como parte de un acuerdo orientado a lograr mayores niveles de transparencia, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) firmaron ayer un memorando de entendimiento que incluye varias iniciativas. Entre ellas resalta el desarrollo de una plataforma digital, destinada a visibilizar programas de cumplimiento en las empresas, para compartir las buenas prácticas existentes y promover diferentes acciones del sector privado.
En la nota de prensa sobre la firma del acuerdo se indica que esta iniciativa forma parte del Programa de Apoyo a la Agenda de Transparencia e Integridad en la República Dominicana, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y es una clara señal del compromiso del empresariado y del gobierno dominicano de continuar trabajando juntos en el fortalecimiento de la cultura de integridad, ética y prevención de corrupción que permita contar con un entorno que promueva la sana competencia y el desarrollo sostenible de la economía.
Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, y Milagros Ortiz Bosch, directora general de la Digeig, rubricaron el convenio.
Marrinzini dijo que “este acuerdo entre el sector público y privado facilitará el intercambio de información y estrategias efectivas contra la corrupción, lo cual es esencial para construir una sociedad más transparente y ética”.