El actor mexicano Roberto Espriú Sen, la legendaria voz de Mr. Satán en “Dragon Ball Z”, murió este martes a los 77 años.
La Asociación Nacional de Actores de México (ANDA) dio a conocer la noticia, aunque la entidad no reveló la causa de la muerte.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Roberto Espriú Sen “Roberto Sen”, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, escribió ANDA en sus cuentas de Instagram y X.
Espriú Sen fue actor de doblaje de 20 cintas entre las que destaca “Dragon Ball Z” y otras series animadas como “Ren y Stimpy”, “Digimon 02” y “Gulliver Boy”.
En cine con “Dragon Ball”, “Rocky y Rocky II”, “Mi nombre es Ringo”, “Paseo interior”, “Cacería de narcos”, “Halloween 5” y Children of the Corn.
También participó en las telenovelas “Papá a toda madre”, “Antes muerta que Lichita”, “Rubí”, “Qué pobres tan ricos”, “Libre para amarte”, “Yo amo a Juan Querendón”, “Misión S.O.S. aventura y amor” y “Amarte es mi pecado”.