La búsqueda incansable que la llevó a visitar diferentes países con el propósito de reencontrarse con su hijo, ha terminado para la abogada puertoplateña María Virginia Dorrejo y su familia.
A través sus redes sociales, la abogada ha dado a conocer el reencuentro con su hijo Dorian, luego de 13 años sin verle. La abogada compartió las emotivas imágenes de los abrazos entre madre e hijo, en un lugar que no revela.
“Con gran alegría, comparto con ustedes que finalmente he encontrado a mi hijo Dorian. Agradezco profundamente a todas las personas, instituciones y medios de comunicación por su apoyo y acompañamiento durante estos más de 13 años de búsqueda incansable. Como madre, les pido encarecidamente ser empáticos con él y con nuestra familia, respetando nuestra intimidad. Ahora es tiempo de reconstruir nuestras vidas con amor y sosiego. Dios ha sido fiel, y a Él le doy toda la gloria y honra por siempre. Gracias, gracias, gracias”, escribió María Virginia Dorrejo.
Fue el 4 de marzo de 2011, cuando su padre Marcó Aurelio Giuseppe Streit de nacionalidad suiza, sustrajo al menor con apenas 8 años, de las oficinas de la fiscalía de Niños Niñas y Adolescentes, a donde había acudido a una visita supervisada con su hijo, que lejos de ser un encuentro para verlo, se convirtió en el espacio para escapar con el sacarlo del país.
Desde entonces, la lucha de su madre ha sido incansable, con gestiones en todas las instancias del estado, así como a nivel internacional con la Interpol y otros organismos de persecución del delito; además de instituciones que apoyan la búsqueda de personas desaparecidas.
“He encargado al estudio del abogado Luigi Ferrandino en Italia, en colaboración con la Asociación Mundial Manisco, que se ocupe de la búsqueda de mi hijo por todo el mundo”, fue lo comunicado por la abogada el pasado año.
En cada uno de los mensajes difundidos por ella a través de las redes, cientos de personas expresaban su solidaridad y apoyo, lo mismo ha ocurrido al anunciar su reencuentro, donde cientos han expresado su alegría por la noticia.
Luego de 13 años la búsqueda de Dorian ha terminado, una familia recupera la paz y la alegría.