San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Educación de la República Dominicana informó que fueron resueltos los casos de tres docentes de San Francisco de Macorís, a las que le fue retenido el pago del salario del mes de agosto por duplicidad de nómina.
La institución educativa indicó que las profesoras cobrarán su sueldo próximamente a través de una nómina complementaria.
Se trata de la maestra Dulce María Rosario Rojas, que labora en el centro educativo Hilma Contreras, de Jornada Escolar Extendida, pero también el Ministerio de Salud Pública en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. en modalidad remota, por lo que no presenta concurrencia de horario con el Minerd.
Igualmente, está la docente Lucemburgo Rosa López de Lirio, quien labora en el centro educativo Salvador Then, de Jornada Escolar Extendida; sin embargo, su nombre salía en la nómina del centro educativo Padre Brea, donde nunca ha laborado, ya que su jornada de ocho horas es en el Salvador Then.
El tercer caso corresponde a Lucía Antonia Paulino Paulino, quien labora en el centro educativo Padre Abel Aranda, en la tanda nocturna, y en la Ana Emilia Abigail Mejía en la tanda vespertina, mientras que trabaja en horario de la mañana en el Ministerio de Salud Pública.
En el caso de Paulino Paulino, la directora del Distrito 07-05, Socorro Evangelista, indicó que se realizó una reubicación a la docente, en el centro Josefina Emilia Ortega en la tanda vespertina, por lo que no presenta concurrencia de horario en ninguno de los centros donde labora.