Ismael De León afirma institución entrega a la sociedad jóvenes con competencias
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El Instituto Técnico de Educación Vocacional (ITEVO), graduó a seis mil 500 nuevos técnicos en Santo Domingo, San Francisco de Macorís, La Vega, Bonao, Dajabón, Moca, San Cristóbal y Santiago, quienes adquirieron las competencias imprescindibles para insertarse en el mercado laboral e impulsar el emprendimiento.
Ayer en Santiago fueron certificados 600 técnicos en distintas áreas del saber, en el marco de una solemne ceremonia celebrada en el Salón Juan Pablo Duarte del Ayuntamiento, la cual fue conducida por la licenciada Rosalía Rodríguez.
Durante el acto de investidura, los graduados obtuvieron su acreditación para ejercer sus carreras a nivel nacional e internacional, porque los títulos del ITEVO tienen dimensión universal.
Los jóvenes se graduaron en las siguientes carreras: Bioanálisis, Radiología, Flebotomía, Auxiliar en Farmacia, Uñas Acrílicas, Contabilidad, Plomería, Reparación de Celulares, Mecánica, Electricidad, Auxiliar de Farmacia, Secretariado y Sistema Computarizado.
Para el presidente del Consejo de Directores del Instituto Técnico de Educación Vocacional, licenciado Ismael De León, la institución está formando a talentos humanos que responden a la demanda del empresariado y la sociedad, en la medida se aplica un proceso de enseñanza-aprendizaje basado en la tecnología de punta.
“Nuestros egresados son contratados inmediatamente concluyen sus estudios por ejecutivos de empresas e instituciones públicas y privadas, puesto que poseen los conocimientos acorde con los avances experimentados en el mundo actual y al mismo tiempo la inteligencia para desarrollar programas productivos con calidad”, puntualizó De León.
Y agregó “nos sentimos satisfechos porque trabajamos a favor de la juventud y del país, ya que distanciamos a los jóvenes de los vicios, las drogas, la corrupción y los antivalores y al mismo tiempos construimos a ciudadanos responsables, por tal razón, le rendimos un gran servicio a la Patria”.
“Instamos a los jóvenes acercarse a ITEVO, porque somos una plataforma para su formación íntegra y dotarlos de las herramientas necesarias para su crecimiento técnico-profesional y su pleno desarrollo humano”, subrayó Ismael De León.