El merenguero dominicano Cuco Valoy dijo a LISTÍN DIARIO no tener conocimiento sobre el uso de la canción, de su autoría, “Juliana”, de la cual se hizo una versión para la campaña del expresidente Donald Trump (2017-2021) a la presidencia de Estados Unidos. El tema, a ritmo de salsa, “Qué mala Kamala” está dirigido a los votantes latinos en la gran nación.
Hasta el momento de la conversación Cuco Valoy dijo no haber tenido contacto alguno con los dirigentes de la campaña, ni haber cedido los derechos para el uso del tema.
“No he tenido contacto alguno con nadie que tenga que ver con esa campaña, ni nadie se me ha acercado para hablarme al respecto. Estamos viendo con mi familia, porque tengo una familia muy larga, y estamos esperando a ver qué sucederá con esta situación”, declaró el artista vía telefónica.
Aunque dijo sentirse muy orgulloso, lamentó que una canción tan bonita, que se hizo para divertir a la gente, esté siendo utilizada en una campaña política.
“Quién iba a decir que un negrito que nació en Manoguayabo, que no sabía ni siquiera decir la palabra mujer, escribiera una canción que hoy esté siendo utilizada para una campaña presidencial en Estados Unidos”, se preguntó.
Agregó: “Pero también lamento que este hermoso tema, que lo escribí para divertir a la gente esté siendo usado en campaña política. Yo he hecho política en mi país República Dominicana, pero no aquí en Estados Unidos”.
El artista, que lleva más de 30 años residiendo en Nueva York, se negó a compartir su admiración por alguno de los aspirantes a la presidencia estadounidense Kamala Harris o Donald Trump. “Tengo mi candidato, el voto es secreto y me reservo compartir esa información”, expuso.
Según la agencia EFE el video ha sido lanzado en coincidencia con el inicio de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana en EE.UU. hace parte de los esfuerzos de la campaña republicana por captar a este electorado.
Jaime Florez, director de comunicaciones hispanas de la campaña de Trump y del Partido Republicano, cargó contra la candidata demócrata Harris al asegurar que “está tratando de traer las mismas políticas comunistas fallidas del Gobierno de Joe Biden”.