Cibao FC, el equipo más goleador, se medirá en la final de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) al de la O&M, el de mejor defensa, en una final de pronósticos reservados.
Así lo presagia la serie particular entre ambos. Los campeones cibaeños tuvieron un balance positivo al ganarle la serie particular 2-0 (1-0 y 2-1) con tres empates (1-1, 0-0,1-1).
Si bien, por su cultura ganadora Cibao FC parte como ligero favorito, la hermética defensa de la O&M y el empuje que trae le convierten en un rival “Duro de matar”.
Los primeros 90 de los últimos 180 minutos que tendrá la serie de ida y vuelta tendrán lugar el próximo sábado en el estadio Panamericano de San Cristóbal, donde los universitarios jugarán como dueños de casa.
El balón volverá a rodar el sábado 28 en el segundo y decisivo choque, el cual tendrá como escenario el estadio Cibao FC en Santiago.
Junior Scheldeur, director técnico de los campeones Cibao Fútbol Club, y José Aparicio, de la Universidad Dominicana O&M, coincidieron en pronosticar una ronda final muy cerrada en la que saldrá ganador el equipo que menos errores cometa.
“Son dos equipos muy parejos y en resumidas cuentas el gran ganador será el fútbol dominicano”, destacó el entrenador colombiano en rueda de prensa realizada en la sede de la LDF del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
“Tenemos un gran respeto por ellos. No por casualidad tienen cuatro estrellas en el pecho”, manifestó, de su lado, Aparicio, quien luego señaló la que tenía su chaqueta en obvia referencia al cetro obtenido en 2020.
Apuntó que la O&M llega con la motivación que le dio la angustiante victoria (3-2) obtenida en la semifinal ante Los Guerreros de Pantoja en tanda de penales.
El desequilibrante delantero Gerardo Correa, líder goleador con un total de 20, dijo que la O&M es un equipo difícil, pero confió en el trabajo que día a día ha realizado la plantilla del Cibao durante meses para llegar al último día del torneo y levantar el trofeo de campeón por quinto ocasión.
“Será un gran espectáculo. Somos los dos mejores equipo de la liga, los números lo demuestran. Ellos son un gran club, lo han demostrado año tras año, pero creemos en nosotros y, bueno, estamos a la espera del sábado para que comience el show”, declaró Francisco Ortega, de la O&M.