La Asociación de Importadores de Vehículos Usados (Asocivu) acude an Instituto Nacional de Protección del Derecho del Consumidor (ProConsumidor) ante los retrasos recurrentes presentados por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo indican repercute en la venta y altera la comercialización continua del sector importador de vehículos.
El gremio indicó en una nota que la falta del personal y las demoras internas en la DGII han provocado retrasos en la entrega de placas, procesos de endosos y traspasos, afectando así a compradores y consumidores finales.
En una visita realizada ante la institución, Aramis Mella, presidente de la Asociación de Importadores de Vehículos Usados, expuso ante el director ejecutivo de ProConsumidor, Eddy Alcántara, la delicada situación financiera que están atravesando los dealers en términos comerciales por los incumplimientos de entrega de placas y en consecuencia, la mala imagen frente a clientes por las interrupciones que presenta la plataforma virtual de la DGII y que no ha hecho de público conocimiento.
“Limitaciones en la obtención de la primera placa, así como la sustitución de la placa provisional, impiden a nuestros miembros asociados recibir los pagos correspondientes por concepto de financiamientos a través de los bancos y afecta nuestra credibilidad frente a los clientes. Además de que los usuarios presentan problemas al transitar por la vía pública cuando la vigencia de la placa excede los 90 días” expresó Mella.
Durante el encuentro con ProConsumidor, Asocivu instó a buscar una solución conjunta para superar los retrasos y no seguir afectando las operaciones del sector, en pro de la satifacción plena de los clientes.