La Liga Diamante de justas de atletismo incrementará sus premios a partir de la próxima temporada, anunció el miércoles la federación internacional del deporte.
El anuncio se produjo días después que Sebastian Coe, el presidente de World Athletics, formalizó su intención de aspirar a la presidencia del Comité Olímpico Internacional.
La bolsa total de premios que se pagará en 2025 será de 9,2 millones de dólares, la mayor cantidad desde que la Liga Diamante debutó en 2010.
El calendario del año entrante incluyendo 14 reuniones de un día y una final de dos días en Zúrich en agosto.
En cada reunión, el monto total de los premios por cada disciplina rondará entre los 30.000 y 50.000 dólares. Los de la final estarán entre 60.000 y 100.000 dólares. La repartición se hará con paridad de género en cada una de las 32 disciplinas que pertenecen al campo y pista.
“La Wanda Diamond League sigue comprometida con recompensar más a los atletas, garantizando al mismo tiempo la sostenibilidad a largo plazo de la serie”, señaló el director ejecutivo de la Diamond League, Petr Stastny.
“Brindamos a los mejores atletas del mundo la oportunidad de competir al más alto nivel posible. Tener competidores de alrededor de 100 países cada año permite audiencias televisivas en 150 países y territorios, lo que convierte a nuestra serie en una liga verdaderamente universal y global”, puntualizó Stastny.
El circuito del próximo año se llevará a cabo en 13 países diferentes, desde de abril y hasta septiembre.