Un abogado dijo que está representando a 120 acusadoras que han presentado acusaciones de conducta sexual inapropiada contra Sean “Diddy” Combs, el magnate del hip-hop que espera juicio por cargos de tráfico sexual .
El abogado de Houston Tony Buzbee dijo que espera que se presenten demandas en el transcurso del próximo mes, y que la mayoría de ellas se presentarán en Nueva York y Los Ángeles. Buzbee describió a las víctimas como 60 hombres y 60 mujeres, y que 25 eran menores de edad en el momento de la presunta mala conducta. Un individuo afirmó que tenía 9 años cuando fue abusado, dijo Buzbee. Las acusaciones abarcan un período de 1991 a este año.
“Este tipo de agresión sexual, abuso sexual y explotación sexual nunca debería ocurrir en Estados Unidos ni en ningún otro lugar. Nunca se debió permitir que esto ocurriera durante tanto tiempo. Esta conducta ha creado una masa de personas heridas, asustadas y marcadas”, dijo Buzbee en una conferencia de prensa.
Tras el anuncio de las acusaciones en Texas, un abogado de Combs dijo que el artista “no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente”.
“Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores de edad”, dijo la abogada Erica Wolff en un comunicado. “Está ansioso por demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales si se presentan y notifican las denuncias, donde se establecerá la verdad basándose en pruebas, no en especulaciones”.
Buzbee dijo que más de 3.280 personas se comunicaron con su firma y denunciaron haber sido víctimas de Combs y que, después de investigar las acusaciones, su firma decidió representar a 120 personas. Otros casos aún están siendo revisados. Dijo que algunos de sus clientes han hablado con el FBI.
Las personas que representa la firma de Buzbee provienen de más de 25 estados, la mayoría de California, Nueva York, Georgia y Florida.
Los abusos denunciados ocurrieron principalmente en fiestas celebradas en Nueva York, California y Florida, donde a las personas se les dieron bebidas mezcladas con drogas, dijo Buzbee.
Algunas de las presuntas conductas ocurrieron en audiciones donde “muchas veces, especialmente gente joven, personas que querían entrar en la industria eran coaccionadas a este tipo de conducta con la promesa de convertirse en estrellas”, dijo Buzbee.
Combs, de 54 años, ha estado encerrado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde que se declaró inocente el 17 de septiembre de los cargos federales de haber usado su “poder y prestigio” para inducir a víctimas femeninas a realizar actos sexuales elaborados y bajo el efecto de drogas con trabajadores sexuales masculinos en eventos denominados “Freak Offs”.
Otras presuntas víctimas ya han presentado demandas contra Combs que incluyen acusaciones de agresión sexual.
Combs se declaró inocente de los cargos de asociación ilícita para cometer delitos y tráfico sexual. Su abogado afirmó que es inocente y luchará para limpiar su nombre.
Combs es uno de los ejecutivos, productores e intérpretes musicales más conocidos del hip-hop, habiendo ganado tres premios Grammy y trabajado con artistas como Notorious BIG, Mary J. Blige, Usher, Lil Kim, Faith Evans y 112. Fundó Bad Boy Records en 1993, la influyente línea de moda Sean John, una marca de vodka y la cadena de televisión Revolt. Vendió su participación en esta última empresa en junio de este año.
Buzbee también ha representado a mujeres que acusaron al mariscal de campo de la NFL Deshaun Watson de agresión sexual y mala conducta .