Los cargos contra el alcalde de Nueva York, Eric Adams, acusado de corrupción y financiación ilegal de campaña en un caso relacionado con Turquía, podrían ampliarse, le anunció este miércoles la fiscalía durante una vista en la que compareció el edil.
El demócrata de 64 años, que hasta ahora ha descartado dimitir, saludó con el pulgar a los fotógrafos a su llegada y a su salida del tribunal federal sur de Manhattan.
Adams se declaró inocente el viernes de cinco cargos penales, entre ellos soborno y fraude, de los que está acusado por recibir donaciones ilegales para su campaña electoral de 2021 y aceptar lujosos regalos de hombres de negocios y ciudadanos turcos a cambio de favores.
En la vista del miércoles, el fiscal Hagan Scotten advirtió que es “posible” que se sumen cargos adicionales contra Adams, y que otros sospechosos sean imputados en el caso, según la prensa estadounidense presente en la sala.
El abogado de Eric Adams, Alex Spiro, que ha presentado una moción para eliminar uno de los cinco cargos, pidió que el juicio se celebre antes de marzo, para que Adams pueda ser absuelto antes de las próximas primarias demócratas a la alcaldía de Nueva York, en la primavera boreal de 2025.
El juez Dale Ho se reservó su decisión sobre la posible fecha del juicio y fijó una nueva vista procesal para el 31 de octubre.