El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, se refirió ayer al proceso realizado ayer por el Ministerio Público, en el que resultó arrestado el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.
Pimentel respondió a la posición de Beras, quien asegura que todos los mecanismos de control fallaron en la etapa de licitación donde resultó adjudicada en junio de 2023 la empresa Transcore Latam para gestionar la red semafórica del Gran Santo Domingo.
El también director del gabinete de transparencia del Gobierno calificó los argumentos del exfuncionario como “opiniones” apresuradas, ya que será en el tribunal cuando se deberán discutir esos aspectos.
“Son juicios, son opiniones, cuando el ministerio público presente la solicitud de medida será el escenario para discutir todos los aspectos vinculados a este caso”, dijo Pimentel.
Además, aclaró estar en la disposición de acudir a las instancias judiciales para “defender” las actuaciones del órgano jurídico en el caso del Intrant que contempla un contrato por un monto de RD$1,317,350,997.00 para la compañía.
“Nosotros estaremos en la disposición de ir a cualquier instancia para defender nuestras actuaciones de cara al país como lo hemos hecho siempre”, estableció.
Por último, Pimentel fue enfático en manifestar que aún le faltan datos por revelar relacionados a este caso judicial.
“Esperemos y en un juicio se conocerá toda la verdad, hay mucho más que decir sobre ese caso, seré prudente por ahora”, resaltó.
Beras fue apresado ayer en horas de la noche mediante una orden de arresto. Sin embargo, su abogada Laura Acosta, además de señalar algunos “atropellos” realizado por los agentes policiales durante el apresamiento, indicó que el órgano persecutor todavía no presentado una acusación en la que señale las imputaciones.
Por otro lado, recordó que la Dirección de Contrataciones emitió cinco resoluciones en la cual anuló toda la documentación realizada para la contratación de los semáforos. Al igual que ejecutó un proceso de inhabilitación permanente para la empresa Transcore Latam.
“Nos reiteramos a la orden del ministerio público para cualquier información que requiera con relación a ese caso”, expresó Pimentel.
Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un acto gubernamental encabezado por el presidente Luis Abinader en el centro de convenciones del Ministerio de Relaciones de Exteriores (Mirex).