Delegaciones de varias provincias se reunen con el encargado de Comunidad Segura David Polanco
Con la misión de continuar gestionando soluciones, en el programa Comunidad Segura fueron resibidas cuatro comisiones representativas de diversas comunidades de las provincias de Samaná, Higüey y Monseñor Nouel. Estas comisiones fueron atendidas por nuestro encargado, David Polanco en su despacho.
Entre las delegaciones destacaron las siguientes:
• La comisión del Capey de Samaná, integrada por el Sr. Simón Rojas y el Sr. Edgar David.
• Delegación de Boca de Yuma, en representación de las comunidades de Juanillo, Suero, La Jarda y Los Corozos.
• La Asociación Campesina Unidos Venceremos de Higüey, representada por el Sr. Juan Santana, que incluyó a la comunidad de La Playita.
• Una comisión de la comunidad de Bonao, Jayaco, liderada por el Pastor Noel López.
Entre las principales solicitudes de estas comunidades destacan: el acceso a parcelas, préstamos blandos para la adquisición de ganado, la reparación de calles, mejoras del sistema eléctrico, soluciones para acueductos y apoyo para la finalización de una parroquia católica.
El coordinador de desarrollo comunitario de nuestra institución, Aquiles Rodríguez, y la coordinadora parcelera de la provincia de Higüey, Gaby Ramírez, jugaron un papel clave en la organización de este encuentro, movilizando a las comunidades y promoviendo la búsqueda de soluciones para sus demandas.
El Sr. David Polanco se comprometió a canalizar estas necesidades hacia los representantes de las instituciones responsables de proporcionar soluciones, tales como el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), el Ministerio de Obras Públicas, entre otras. A través de este encuentro, este Programa Comunidad Segura reafirma su compromiso de servir como puente entre las comunidades y las instituciones gubernamentales, con el fin de garantizar el desarrollo y bienestar de las zonas más vulnerables del país.