El Ministerio Público sometió a la justicia a otro hombre, presuntamente implicado en el asalto a un mensajero, a quien despojaron de RD$2.8 millones en las afueras de una entidad bancaria en el sector Las Colinas, de Santiago.
El imputado fue identificado como Starlyn Alberto Rodríguez Vargas, contra quien el órgano acusador pide que se imponga prisión preventiva, como medida de coerción. La audiencia será conocida el próximo lunes.
De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, el ahora imputado participó en el atraco al empleado de Agua Cascada, ocurrido el 16 de septiembre del corriente año.
El mensajero fue interceptado por individuos armados que lo encañonaron y lo despojaron de dos bolsas negras con la suma arriba mencionada, mientras se encontraba a las afueras de un banco. Los delincuentes huyeron en un vehículo KIA K5, blanco, realizando disparos contra la seguridad del lugar.
Varios días después, agentes de la Policía Nacional apresaron a cinco personas. En su poder fueron ocupados 1.4 millones de pesos, armas de fuego y otras pruebas que los investigadores vinculan al asalto.
Contra el grupo un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva.
Los presos preventivos son: Wellington Saúl Trinidad de la Rosa, Johan Javier Santana, Josías Miguel Tavárez Arias, Jan Carlos Tavárez, alias El Cojo, y Darío Alexander Arias Jiménez, conocido como El Seguridad.
El informe del órgano acusador indica que los procesados formaban parte de una banda que, alegadamente, está vinculada a múltiples robos y asaltos a mano armada en diferentes sectores de Santiago.