Se espera que Beyoncé aparezca el viernes en su ciudad natal de Houston en un mitin para la vicepresidenta Kamala Harris, según tres personas familiarizadas con el asunto.
La campaña presidencial de Harris ha tomado la canción de Beyoncé de 2016 “Freedom” como su himno, y la aparición planificada del cantante trae un alto nivel de poder estelar a lo que se ha convertido en un tema clave de la candidatura del candidato demócrata: la libertad.
Harris se dirigirá al estado fiablemente republicano solo 10 días antes del día de las elecciones en un esfuerzo por reenfocar su campaña contra el expresidente Donald Trump en la atención reproductiva, que los demócratas ven como un tema decisivo este año.
Las tres personas no estaban autorizadas a discutir públicamente el asunto y hablaron bajo condición de anonimato. La campaña de Harris no hizo comentarios inmediatos.
Se esperaba que la aparición de Beyoncé llamara aún más la atención sobre el evento, y sobre el mensaje final de Harris.
El viaje de Harris a Houston contará con mujeres que se han visto afectadas por las leyes restrictivas del aborto de Texas, que entraron en vigor después de que la Corte Suprema anulara la sentencia de la causa Roe vs. Wade en 2022. Ha hecho campaña en otros estados con leyes restrictivas sobre el aborto, incluida Georgia, uno de los siete estados más disputados.