El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, dijo este jueves que la aprobación de préstamos en el Congreso Nacional no son una respuesta al retiro del proyecto de ley “Modernización Fiscal”.
De los Santos aseguró que los empréstitos favorecidos en el órgano legislativo no tienen ninguna vinculación con la separación de la pieza, alegando que es una práctica del “diario vivir” en el país.
“¿Por qué le vamos atribuir eso a la reforma? ¿Cuántos años tenemos nosotros aprobando préstamos…?”, dijo en respuesta a los 625 millones de dólares estadounidenses aprobados el miércoles por la Cámara de Diputados.
De los Santos recordó que los préstamos tuvieron mucha presencia en las gestiones gubernamentales del expresidente Danilo Medina.
“No soy un legislador de ahora, soy un legislador que viene desde la oposición. Recuerden cómo le decían al expresidente (Danilo Medina), Danilo préstamos… Ese ha sido el diario vivir de nosotros en los últimos años”, aseveró.
Es por esta razón que reiteró la necesidad existente en la sociedad dominicana de desarrollar una nueva reforma fiscal.
“Por eso venimos diciendo que necesitamos una reforma fiscal porque el país no puede continuar operando con un déficit como tiene desde hace 20 años”, dijo
Respuesta a la FP
El bloque de diputados del partido Fuerza del Pueblo solicitó al presidente Luis Abinader destituir el equipo económico del Gobierno, por alterar la estabilidad social con los agravios que planteó el proyecto reforma fiscal.
Ante esto, el presidente de la cámara alta aseguró que la mesa de trabajo en asuntos financieros de la administración pública superó en los últimos años el crecimiento económico. Por lo que, según dijo, “no hay mejor equipo que el del primer mandatario”.
“La buena administración del equipo económico está a la vista de todos. Un equipo económico mejor que el presidente Luis Abinader no creo que se pueda conseguir en estos momentos”, dijo.