Los presidentes de la República Popular China, Xi Jinping; y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mantienen el interés en que los países del sur global fortalezcan sus relaciones y cooperaciones para sus desarrollos en temas como el económico
El mensaje de los mandatarios se conoció mediante dos misivas enviadas a la inauguración del primer Foro de Medios y Think Tanks del Sur Global, que se celebra en Sao Paulo, Brasil, este 11 y 12 de noviembre y es organizado por la agencia de noticias Xinhua y la Compañía de Comunicación de Brasil.
Lula Da Silva, en su carta, expresó que el sur está listo para enfrentar desafíos económicos y democráticos, el impacto de la inteligencia artificial (IA) y combatir la desinformación promoviendo un futuro más inclusivo.
Xi Jinping expresó que China está dispuesta a trabajar con los países del Sur Global para que se alcance un mundo equitativo y ordenado, y un ecosistema económico inclusivo.
En el foro participan 350 representantes de 170 organizaciones, medios, “think tanks”, gobiernos y empresas de 70 países y regiones del mundo bajo el lema “Desarrollo y revitalización: un nuevo camino para el Sur Global”.
0 comentarios