Lawlar, Davidson y Dunn aseguran que los peloteros y los fanáticos tienen más energía aquí
Desde los peloteros hasta los fanáticos, la liga dominicana tiene un sabor especial para lo extranjeros, especialmente para los norteamericanos.
Logan Davidson y Jordan Lawlar, ambos del Licey, de inmediato notaron la diferencia.
Lawlar, prospecto número nueve de MLB, dice que el nivel de los decibeles aquí es único.
“Los gritos son muy fuertes y altos”, señala Lawlar luego de estar en cuatro juegos de Licey-Águilas, y agrega; “amo jugar para estos fanáticos, amo la energía de la gente aquí, me gustaría jugar mucho más tiempo aquí”.
“En los Estados Unidos, no es la misma sensación, o atmósfera, si bien es cierto que los estadios se llenan, no es lo mismo como se vive aquí”, dice Davison.
“Es divertido jugar en frente de la gente que quiere ser parte de esto, es una experiencia maravillosa en sentido general”, aseguró el infielder de 26 años.
“Es una liga muy competitiva , y venimos a tomar más turnos, en esta liga hay perspectivas nuevas del juego, es sorprendente la forma que tiene el béisbol aquí. En cuanto al pitcheo por ejemplo, es muy comparable esta liga con el nivel doble A, tiple A o Grandes Ligas, la zona de strike entre otras cosas”, puntualiza el jugador que en 83 partidos este año en las menores bateó .297 con 12 cuadrangulares y 40 impulsadas.
Entre los últimos extranjeros en llegar está Oliver Dunn, de los Gigantes del Cibao, y quien asegura que “la competencia es fantástica, hay mucha gente que ha jugado Grandes Ligas, y lo mejor es lo divertido que son los fanáticos”.
“Aparte de tomar más turnos, debo mejorar el fildeo (defensa) y el bateo, pero todo aquí es especial”, declara Dunn, que jugó 42 partidos este año con los Cerveceros de Milwaukee, y aseguró que la experiencia fue fantástica, igual que la que vive aquí con los Potros.