El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, explicó este lunes la nueva iniciativa Televisión Terrestre Digital (TTD) desarrollada desde hace 14 años, que promete mejorar la calidad de señal y ampliar las opciones de canales en todo el país a partir del próximo 20 de noviembre.
Esta implementación marchará a través de 940 mil cajas convertidores que serán distribuidas principalmente a los hogares de bajos ingresos, con el objetivo de garantizar que todos tengan acceso a la televisión.
Gómez Mazara explicó que actualmente se han distribuido unas 490 mil cajas en sectores rurales y urbanos, comprendidos en toda la zona este y Santo Domingo.
El diputado de la Fuerza del Pueblo, Tobías Crespo, resaltó que el acceso universal a las tecnologías de la información no solo es un derecho, sino una herramienta clave para el desarrollo social y económico de República Dominicana.
El panel, que tuvo lugar en la Universidad APEC, contó con la presencia del abogado Namphi Rodríguez, quien expresó que, “al llegar a la televisión digital terrestre no solamente debemos llegar a unas transformación de la tecnología en la transmisión de la señal de televisión”.
Además, añadió que esta es una gran oportunidad para que las autoridades propicien una transformación de la regulación de la televisión tanto técnica como en términos de contenido.
0 comentarios