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Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones

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La creación de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial tenía dentro de sus objetivos eliminar la duplicidad de funciones de una docena de instituciones oficiales, pero, aunque se han eliminado algunas, se crearon otras que no han logrado resolver los problemas del caos en las calles y avenidas de las principales ciudades.

Al momento de su creación existían 12 instituciones vinculadas al sector y hoy suman 11, algunas creadas y otras transformadas como la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet ) en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), que fue convertida en una empresa del Estado con el nombre de Operadora Metropolitana de Servicios de Autobuses.

En la actualidad las entidades oficiales relacionadas con el tránsito y el transporte son: la Oficina Presidencial para el Reordenamiento del Transporte (Opret), fundada en el 2005; la Escuela Nacional de Educación Vial (Enevial), en el 2007; el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) creado mediante la Ley 63-17; y la Comisión Militar y Policial creada mediante decreto en el año 2012 y el Fideicomiso RD Vial en el año 2013.

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