Destacadas

El papa Francisco desea esperanza para los países abrumados por deudas y profanados por la guerra

• Bookmarks: 8


 

Francisco abrió antes de celebrar la Misa del Gallo la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, un gesto que ocurre sólo en ocasión del Jubileo

Agencia EFE

Ciudad del Vaticano. – El papa Francisco deseó que el Jubileo que comenzó este martes con la apertura de la Puerta Santa dé esperanza a los países abrumados por las deudas y profanados por la guerra, en su homilía de la Misa del Gallo celebrada en la basílica de San Pedro.

“En esta noche, la puerta de la esperanza se ha abierto de par en par al mundo; en esta noche, Dios dice a cada uno: ¡también hay esperanza para ti!”, dijo Francisco, que agregó que “Dios perdona siempre y lo perdona todo”.

 

Francisco abrió antes de celebrar la Misa del Gallo la Puerta Santa de la basílica de San Pedro, un gesto que ocurre sólo en ocasión del Jubileo, y por la que pasarán los cerca 32 millones de peregrinos que se esperan en este Año Santo para ganar la indulgencia, el perdón de los pecados.

Tras la apertura de la puerta, para lo que golpeó varias veces con el puño y no empujó como era habitual, Francisco entró en silla de ruedas en completo silencio a la basílica mientras fuera de la plaza se escuchaban las campanas de San Pedro y se colocó como en los últimos años por sus problemas de movilidad en un lado del altar mientras celebraba la misa el cardenal Giovanni Battista Re, decano del colegio cardenalicio.

 

8 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
25 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *