Caracas, Venezuela – La dirigente opositora María Corina Machado desmintió este jueves los rumores que circularon en redes sociales y medios de comunicación sobre su presunta detención al salir de una concentración en Chacao, Caracas.
https://x.com/Sepa_mass/status/1877453840426877229?s=19
Los rumores surgieron tras una denuncia pública del partido Comando Con Venezuela, que acusó a las autoridades de haber “secuestrado” a Machado. “María Corina fue violentamente interceptada a su salida de la concentración en Chacao. Esperamos confirmar en minutos su situación”, señaló la organización política en un comunicado difundido durante la tarde.
Sin embargo, horas después, la líder opositora, quien encabeza el ala más radical de la oposición venezolana, aclaró la situación a través de un video publicado en sus redes sociales.
“Estoy bien, estoy segura. Hoy es 9 de enero. Salimos de una concentración maravillosa. Se me cayó mi cartera, una carterita azul donde tenía mis pertenencias, se me cayó en la calle. Ya estoy bien, a salvo. Y Venezuela será libre”, afirmó Machado, desestimando así las versiones de un posible arresto.
El evento en Chacao marcó la primera aparición pública de Machado en varios meses, tras mantenerse fuera de los escenarios políticos de forma activa.
La difusión de información sobre su supuesta detención generó gran revuelo entre sus seguidores y dirigentes opositores, quienes rápidamente exigieron respuestas a las autoridades venezolanas.
A pesar del incidente con su cartera, María Corina Machado se mostró optimista y reafirmó su compromiso con la lucha por la “libertad de Venezuela”.
“Operación de falsa bandera”
De su lado, el canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó lo sucedido como el intento de ejecutar “una operación de falsa bandera”, en clara burla hacia “la derecha y el fascismo internacional”, según se lee en un mensaje que divulgó en su canal de Telegram.
“La virulencia de la reacción de los gobiernos y personajes extremistas internacionales solo señala complicidad entre los que no aceptan que la oposición es un rotundo fracaso, y actúan como siempre haciendo un ridículo de marca mayor”, valoró el diplomático.
Asimismo, llamó a recordar que si bien “la señora Machado tiene varias causas judiciales abiertas en Venezuela, sobre las cuales deberá rendir cuenta, […] el proceder del Gobierno Bolivariano siempre será apegado al Estado de derecho”.
“Otro fiasco más de la ultraderecha venezolana, otra bufonada y ridículo mundial del fascismo internacional”, completó.