Santo Domingo, RD (EFE).- Los transportistas garantizaron este martes que no subirán el pasaje, pese al anunciado aumento de varios peajes, tras una reunión con el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison.
De acuerdo con un comunicado, el funcionario acordó con los líderes transportistas buscar mecanismos para no afectar a los pasajeros.
Desde el Intrant, explicó, «hemos designado una comisión que realizará un levantamiento en rutas interurbanas que pagan peaje de galope corto, que incluirá la revisión y dotación de la tarjeta Bonogas a los choferes, entre otras medidas», precisó Morrison.
Serán revisadas varias rutas
En esta primera etapa se revisarán las rutas de Bocha Chica, La Caleta,Villa Altagracia, San Cristóbal, Haina, Quitasueño y el 40, entre otras, que diariamente se desplazan en más de una ocasión por los peajes.
En la reunión participaron el senador Antonio Marte, quien es presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra); Juan Marte, presidente de la Confederación Nacional de los Trabajadores del Transporte (CNTT); Antonio Brito, vicepresidente de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), y Gervacio de la Rosa, presidente de la Federación de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fetranreno).
Llama a esperar estudios oficiales
Antonio Marte llamó la los transportistas a esperar los resultados de las consultas que se hacen desde el Gobierno «para buscar alternativas que les favorezcan a todos», según la nota.
RD-Vial anunció un ajuste a partir del 15 de enero en los precios de los peajes de la autopista Duarte, Las Américas, Sánchez, 6 de Noviembre, Marbella y Coral 1. EFE