
El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) respondió este lunes a la publicación de la columna El Espía del 30 de junio de 2025, en la que se cuestionaba la novedad del anuncio realizado un día antes por el regulador sobre nuevas medidas para combatir el uso irregular de líneas móviles no identificadas.
“Tenemos a bien dirigirnos a usted en relación a la publicación realizada por El Espía el 30 de junio de 2025, donde se mencionan algunas ´imprecisiones´ sobre la rueda de prensa ofrecida por este Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) el pasado 29 de junio, con el objetivo de anunciar las medidas y acciones adoptadas por este regulador […] para combatir el uso irregular de líneas telefónicas, proteger a los usuarios y apoyar a los organismos de seguridad en investigaciones de delitos”, indicó la institución.
La disposición anterior del Indotel le daba un plazo de seis meses a las prestadoras para acatar la resolución similar.
Indotel defiende su nueva resolución y aclara diferencias con medidas anteriores
En su comunicado, el Indotel recordó que “en 2013 el Consejo Directivo del Indotel adoptó la resolución núm. 039-13, con carácter provisional y ejecutorio, ordenando a las prestadoras cumplir con el mecanismo de inscripción y validación de la identidad de todos los usuarios de los servicios públicos de telefonía”.


