
Doctor José Enrique Romero dice que “la realidad política no se tapa con un dedo”
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – El secretario general del gobernante Partido Revolucionario Moderno, doctor José Enrique Romero, afirmó que la oposición política carece de propuestas y vaticinó que el PRM continuará en el poder más allá del 2028, porque no hay forma de perder las elecciones.
Romero, quien además es alcalde de Puñal y coordinador del Concejo de Alcaldes de los municipios y distritos municipales de la provincia de Santiago, subrayó que “la política no se tapa con un dedo y en este momento la correlación la fuerza electoral nos favorece por amplio margen”.
A su juicio, “en el ajedrez político dominicano, las piezas se están moviendo, pero no todos los jugadores parecen tener una estrategia clara. Mientras el país avanza hacia un nuevo ciclo electoral y el gobierno traza el rumbo con estabilidad, la oposición se mantiene sin temas ni propuestas, repitiendo viejas fórmulas que ya no conectan con la gente”.
“Muestra de esto es, -precisó- que el expresidente Danilo Medina, una vez más, parece empeñado en Gonzalo Castillo, por encima de líderes con mayor estructura y preparación como Abel Martínez y Francisco Javier García, lo que desconcierta a las bases peledeístas y revive el recuerdo de una derrota reciente que aún pesa sobre el PLD. ¿Volver a tropezar con la misma piedra? Al parecer, sí”.
“Por su parte, -comentó- el también expesidente Leonel Fernández Reyna, aunque conserva influencia, enfrenta serias dificultades para articular una maquinaria territorial eficiente”.
Conforme a su criterio: “En plazas clave como Santiago y Puerto Plata, su proyecto político aún no despega y la Fuerza del Pueblo tiene discurso, pero carece de estructura; tiene figura, pero no suficientes brazos operativos, por tanto, sin estructura, en política, no hay conquista posible”.
Romero adicionó a sus declaraciones lo siguiente: “en contraste, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) sigue enviando señales de cohesión y madurez política, a pesar de los retos internos propios de cualquier partido en el poder, ha demostrado capacidad de unidad cuando más importa y un ejemplo reciente fue la contundente respuesta unánime al llamado del presidente, evidenciando que el liderazgo de Luis Abinader no solo ordena, sino que convoca. No hay duda de que, hoy por hoy, el PRM marca el ritmo y define la agenda nacional”.
Según el líder perremeísta “en tiempos donde la ciudadanía exige resultados, visión y coherencia, queda claro quién gobierna con propósito y quién simplemente juega a la política, por consiguiente Luis Abinader marca la diferencia y es la expresión de un sólido liderazgo demócrata”.
“El momento no está para improvisaciones, ni para egos personales disfrazados de proyectos colectivos, sino para la planificación, la estrategia y el compromiso con el pueblo y esto es lo que caracteriza al Gobierno que lidera el mandatario histórico del país, porque ha hecho en cinco años lo que no lograron hacer pasadas gestiones en décadas”.
“La política dominicana necesita renovación, no reciclaje y el pueblo lo sabe, por eso, la oposición no tiene futuro, pues, será derrotada en las urnas por el PRM, en la medida los ciudadanos con derecho al sufragio están conscientes de que los cambios experimentados a partir del 2020 no se pueden detener y por el contrario serán expandidos de manera sustancial”, advirtió Romero.


