
El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape) informó este jueves sobre la inauguración del hogar de día Clemente Pérez en Pedernales, con el que apuesta a una sociedad donde envejecer no sea sinónimo de abandono, sino la ocasión de ofrecer servicios integrales, acompañamiento y cuidados dignos.
El director ejecutivo del Conape, José García Ramírez, durante el acto inaugural, destacó que este centro “es la materialización de una visión de país que coloca a la gente en el centro del desarrollo. Un compromiso con el bienestar, la inclusión y la dignidad de nuestros adultos mayores”, conforme a una nota de prensa.
Dijo que el hogar, que lleva el nombre del líder comunitario Clemente Pérez, fue posible gracias a una alianza público-privada que unió esfuerzos del Ayuntamiento de Pedernales, la AFP Popular, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa), la Gobernación Provincial, la Dirección General de Bienes Nacionales y los Ministerios de Turismo, Vivienda y Medio Ambiente.
Asimismo, destacó los aportes hechos a la sociedad de Clemente Pérez, cuyo nombre fue escogido para designar el centro de atención por el legado de entrega y aportes a la comunidad que desplegó este líder comunitario.
Sobre el centro
Precisó que este espacio ha sido diseñado con “altos estándares de seguridad”, accesibilidad y funcionalidad y cuenta con un sistema de agua purificada por ósmosis, gas industrial, baños adaptados, verja perimetral, espacios libres de obstáculos y colores institucionales que promueven orientación y confort emocional.


