
La selección italiana de voleibol femenino logró su segundo título mundial un año después de conseguir el oro olímpico en París al vencer en la final a Turquía al término de un magnífico enfrentamiento 3-2 (25-23, 13-25, 26-24, 19-25, 15-8), este domingo en Bangkok, mientras que Brasil fue tercera.
La Nazionale se sube al techo del mundo por segunda vez tras haber logrado el título en 2002, gracias a una generación dorada liderada por Paola Egonu (22 puntos, incluidos tres bloqueos) y al entrenador argentino Julio Velasco.
Después de haber ganado dos títulos mundiales en la década de 1990 con la selección italiana masculina, Velasco, de 73 años, ha llevado a su par femenino a dos medallas de oro consecutivas.
Había llegado al puesto en plena crisis, unos meses antes de los Juegos de París.
Italia festeja su título mundial. (@VOLLEYSPECS)
Además de estas dos medallas de oro, ha llenado la vitrina de trofeos con dos Ligas de Naciones.
En el Mundial, tras remontar contra Brasil en semifinales (3-2 después de ir perdiendo 1-0 y luego 2-1), sus jugadoras resistieron el regreso de las turcas, lideradas por Melissa Vargas (28 puntos, incluidos cuatro saques directos), vigentes campeonas de Europa y que jugaban su primera final mundial.


