A pesar de que múltiples reportes dan cuenta de que Albert Pujols sería el principal candidato a dirigir a los Angelinos de Los Ángeles, Nelson Cruz se mantiene tranquilo.
El gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol en marzo próximo afirmó que hasta que ese anuncio no sea oficial no hay nada qué temer sobre el manager de la tropa quisqueyana.
“Eso no ha ocurrido, por lo tanto no puedo especular de algo que no ha sucedido”, aseguró Cruz a Diario Libre.
“Todavía Albert sigue siendo parte de nuestros planes”, dejó claro Cruz, que ya tiene definido el grupo técnico que acompañarán a Pujols, así como un roster de 50 jugadores.
“Las declaraciones (de si es aceptado o no como manager de los Angelinos) las debe dar él. Si se da, le deseamos todo lo mejor”, dijo. El expelotero que bateó 464 jonrones en 19 temporadas en MLB, enfatizó que el enfoque de la gerencia sigue siendo mantener a Pujols como dirigente.
Las reglas del Clásico Mundial de Béisbol impiden que alguien que es manager de un equipo de Grandes Ligas pueda dirigir en el torneo internacional más importante del béisbol profesional, que en marzo de 2026 disputará su sexta versión.