Las residencias de marca, un impulso para el turismo inmobiliario en República Dominicana

Las residencias de marca (branded residences, como se les conoce en inglés) cobran cada vez más relevancia en una industria turística que busca ofrecer nuevos modos de invertir y de generar experiencias cada vez más personalizadas, un segmento que está siendo muy popular en la República Dominicana.
Estas viviendas exclusivas son fruto de la colaboración entre promotores inmobiliarios e importantes compañías hoteleras.
Los nuevos proyectos residenciales de marcas como Ritz Carlton, Four Seasons, St. Regis y Zemi Miches Punta Cana All Inclusive Resorts hacen a estas viviendas, potenciales para elevar la oferta del turismo inmobiliario dominicano, destacó la viceministra técnica del Ministerio de Turismo, Jacqueline Mora.
Al participar ayer en el segundo Foro sobre Turismo Inmobiliario, la funcionaria indicó que se estima que esta modalidad movilizará hasta 70,000 millones de dólares en inversiones a nivel mundial para el año 2031 a través de más de 1,600 proyectos, lo que representa una nueva oportunidad para atraer divisas a nivel local.
Muestra de ello, destacó la funcionaria, es que el país cuenta con una oferta de 214,079 habitaciones, de las cuales 136,513 son no hoteleras, lo que evidencia una importante expansión del turismo inmobiliario a nivel local, que también plantea retos de seguridad y de regulación.
“El branded residence es una plataforma muy importante en Estados Unidos hace muchos años, pero aquí va a comenzar a crecer de manera importante, y nos atrae a un turista muy diferente”, señaló durante el foro, organizado por la Asociación Dominicana de Empresas Turísticas Inmobiliarias (Adeti).


