
Doctor José Enrique Romero valora responsabilidad en manejo y control de fenómenos naturales
Ignacio GUERRERO.
SANTIAGO. – Para el secretario general del PRM, alcalde de Puñal y coordinador del Consejo de Alcaldes de los municipios de la provincia de Santiago, doctor José Enrique Romero, los daños causados en el país por el huracán Melissa fueron mitigados, debido al ejercicio responsable del poder al servicio del pueblo, por parte del presidente Luis Abinader Corona.
“La visión humanista de la política y el compromiso social de abinader Corona con sus conciudadanos y gobernados se expresaron en una gran responsabilidad humana y un compromiso social, dando apoyo y poniéndose al frente de todos los servicios de socorro, de emergencia y de respaldo volcando el gobierno como una sola unidad de respuestas rápidas ante la terrible amenaza representada por el fenómeno natural”, afirmó.
“Además, precisó Romero- quedó más que demostrado con los resultados y el seguimiento dado por el primer mandatario a la problemática generada por las lluvias, que su gobierno se sujeta en la alta gerencia y en todas las circunstancias se trabaja a favor de la colectividad, porque ha evidenciado ante la nación que su filosofía se basa solucionar los problemas, mediante la ejecución de programas que controlan y logran mitigar los efectos de los embates de los fenómenos naturales”.
Y agregó “los daños y desastres climatológicos no fueron más impactantes, debido a abnegación y forma de gobernar del jefe de Estado, lo que implica enfrentar con eficiencia las adversidades, en la medida lideró todas las jornadas orientadas a proteger a las familias dominicanas”.
“Hay que reconocer que en materia de manejo de amenazas y tragedias meteorológicas, el presidente Abinader Corona no se ha dejado sorprender y ha pasado con notas altas en la prevención y el cuidado de los sectores más vulnerables en República Dominicana y cuidando con esmero los medios de producción agrícolas e industriales para mitigar el menor daño posible y a su vez dando respuestas a tiempo con apoyo económico, medicinas, alimentación y protección estatal efectiva como es y ha sido un el compromiso mostrado desde que asumió el poder en su primer mandato en el 2020”, puntualizó Romero.
“Debemos recordar, -subrayó- que cuando la pandemia Covid 19 azotó al mundo, República Dominicana fue el primer país en el mundo en la apertura, reactivación de las actividades productivas, rescate del turismo y el control de la enfermad, como consecuencia de las políticas efectivas aplicadas por el mandatario para contrarrestar la afección y restablecer la normalidad”.
“También, -enfatizó- se ha disminuido el dengue y otras enfermedades infectocontagiosas, porque Abinader Corona dispuso el saneamiento de cañadas, eliminación de los criaderos de mosquitos, asistencia médica masiva y procesos preventivos, los cuales se han puesto en marcha en la capital, Santiago, Puerto Plata, La Vega, Moca, Barahona. Baní, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y en todos los rincones del país”.
De acuerdo a Romero, esas acciones han permitido mantener un medio ambiente sano, preservación de la salud de los dominicanos y una plena seguridad alimentaria y social, puesto que el jefe de Estado trabaja día y noche para elevar la calidad de vida y garantizar el bienestar de la población en todos los ámbitos.


