Retrasos y cancelaciones afectan vuelos en el Aeropuerto Internacional del Cibao por crisis aérea en EE. UU.

Santiago, RD. – El Aeropuerto Internacional del Cibao enfrenta desde el viernes una serie de retrasos y cancelaciones en vuelos hacia y desde los Estados Unidos, debido a la crisis generada por la falta de controladores aéreos en ese país. La situación ha dejado a cientos de pasajeros varados y ha provocado largas horas de espera e incertidumbre en la terminal.
De acuerdo con una fuente del departamento de comunicaciones del aeropuerto, al menos siete vuelos con destino o procedencia desde ciudades como Nueva York, Boston y San Juan han sufrido modificaciones en sus horarios. Las aerolíneas más afectadas son JetBlue Airways y United Airlines, que han tenido que reprogramar varias de sus operaciones.
Entre los vuelos con cambios figuran el JetBlue 837, procedente de Nueva York, reprogramado de las 8:34 p. m. a las 11:20 p. m.; el JetBlue 337, también desde la Gran Manzana, movido a las 11:39 p. m.; y el United 1624, proveniente de Newark, pospuesto de 2:53 p. m. a 5:33 p. m. Otros itinerarios, como el JetBlue 1607 desde San Juan, se mantuvieron sin variaciones.
La situación responde a una crisis aérea que afecta a todo Estados Unidos, donde más de 800 vuelos han sido cancelados en las últimas horas. Esto se debe al cierre parcial del gobierno federal, luego de que el Congreso no lograra aprobar una extensión presupuestaria, obligando a miles de empleados de la Administración Federal de Aviación (FAA) a suspender sus labores.
Aunque las operaciones internacionales, como las que conectan Santiago con distintas ciudades estadounidenses, no son las más impactadas directamente, las autoridades del Aeropuerto Internacional del Cibao se mantienen vigilantes ante los cambios que puedan seguir afectando a los viajeros dominicanos y las conexiones con el extranjero.


