Internacionales

Congresista Adriano Espaillat se Mantiene Firme en Defensa de la Atención Médica de Estados Unidos

• Bookmarks: 67


Votó en contra de la enmienda del Senado al proyecto de ley H.R. 5371

 

Washington, DC — El congresista Adriano Espaillat emitió la siguiente declaración en oposición a la enmienda del Senado al proyecto de ley H.R. 5371, porque, una vez más, el Senado ha antepuesto los intereses de los políticos a los del pueblo estadounidense.

Vea las declaraciones del Rep. Espaillat en el piso de la Cámara:

“El acuerdo de hoy no hace nada para impedir que 20 millones de estadounidenses vean duplicarse o triplicarse sus primas de seguro médico, ni detiene las disposiciones del paquete de conciliación presupuestaria que dejarían a 15 millones de personas sin cobertura de Medicaid.

Estos recortes tendrán un impacto devastador en las personas y en el sistema de salud. Hospitales de la red de seguridad social como Montefiore y clínicas financiadas con fondos federales se enfrentan a la posibilidad de eliminar servicios o cerrar definitivamente. Se trata de familias trabajadoras, personas mayores y niños que no pueden permitirse perder su cobertura médica.

Encima de eso, el proyecto de ley del Poder Legislativo incluye una disposición que enriquecería a ocho senadores, permitiéndoles demandar al gobierno por millones de dólares si el Departamento de Justicia solicita sus registros telefónicos mediante una citación judicial o una orden de no divulgación legal.

Mientras las familias de mi distrito hacen malabarismos para pagar la comida y el alquiler, los senadores pretenden obtener una compensación personal si las autoridades se atreven a exigirles que rindan cuentas. Esto no solo es una mala política, sino una falta de ética y un flagrante conflicto de intereses.

En cada etapa de este cierre del gobierno y la lucha por el acceso a la atención médica, los republicanos y la Administración Trump han intentado causar el mayor sufrimiento posible.

Durante semanas, la Administración Trump retuvo los cupones de alimentos y, aun cuando algunos estados acataron una orden judicial para liberar los beneficios completos, el presidente exigió que se les retiraran.

Para los 42 millones de estadounidenses que dependen de los cupones de alimentos, que suman apenas $6.20 al día, este tira y afloja significa que las familias no pueden alimentar a sus hijos.

Debemos exigir un acuerdo de financiación que satisfaga las necesidades de cuidado de salud de nuestra población y que defienda la integridad del gobierno. Por estas razones, voté en contra de esta propuesta porque el servicio público debe consistir en servir al público… no en servirnos a nosotros mismos.”

67 recommended
comments icon0 comentarios
0 notes
118 views
bookmark icon

Write a comment...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *