
Con un solitario gol de Frantzy Pierrot, la selección de Haití dio un gran paso hacia el Mundial de 2026 al vencer por 1-0 a una desdibujada Costa Rica que con ese resultado quedó al borde de la eliminación.
Con esta victoria y solo una jornada por jugar, Haití tomó el liderato del Grupo C de la eliminatoria de la Concacaf, con 8 puntos, los mismos que tiene Honduras tras caer este jueves 2-0 en su visita a Nicaragua, que suma 4 enteros.
Costa Rica totaliza 6 puntos.
Solo el primer lugar del grupo se clasificará al Mundial y todo se definirá el próximo martes en la última jornada cuando Haití reciba a Nicaragua y Costa Rica a Honduras.
El gol de Pierrot fue suficiente para que Haití se impusiera a una Costa Rica que al mando del entrenador mexicano Miguel Herrera ha mostrado muy poco fútbol en la eliminatoria, un patrón que se repitió este jueves y obligó a los ticos a buscar el gol con balones aéreos en los últimos minutos.
Haití, con transiciones rápidas y posesión de la pelota fue mejor en la primera parte que un conjunto costarricense de poca claridad en el medio campo, escasa tenencia y que lució lento en la cancha artificial del estadio Ergilio Hato, de Curazao, donde los haitianos ejercen como locales.


