
Los exministros Gonzalo Castillo, Donald Guerrero y José Ramón Peralta, acusados de corrupción durante la gestión del expresidente Danilo Medina (2012-2020), tienen programado empezar a rebatir la acusación que le hace el Ministerio Público en la investigación que se denominó como Operación Calamar.
De los más de treinta acusados, sin incluir las empresas, solo faltan por presentar sus defensas Castillo, Guerrero y su hijo Daniel, así como Peralta. Luego le tocará la réplica a los fiscales y querellantes.
A los acusados se les atribuye haber estafado al Estado con más de 40 mil millones de pesos, a través de pagos irregulares por terrenos declarados de utilidad pública y por presuntamente sobornar a empresarios de la construcción para que financiaran la campaña del 2020.
Aplazamientos por edad y la salud de imputados
La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, recordó este jueves que al programar el calendario de las audiencias del juicio preliminar se tomó en cuenta la salud y la avanzada edad de muchos imputados.
Algunos de los encausados, como el exsenador por Azua Rafael Calderón y Manuel Milcíades Morilla Soto sobrepasan los 80 años.
Exdirector de Casinos se declara culpable, devuelve RD$20 millones y vincula a Donald Guerrero
Este jueves, cuando correspondía empezar el turno de defensa del exministro Gonzalo Castillo, se presentó la licencia del abogado y también imputado Juan Tomas Polanco Céspedes por una afección en los riñones, lo que obligó a suspender la audiencia, incluso, de este viernes 28 de noviembre.


